The Ultimate Tone – A Book Review of the Best DIY Guitar Tube Amplifier Series

Este artículo es una reseña de una serie de seis libros que es la explicación más completa y lúcida de la arquitectura, los circuitos, el tono, los componentes y la técnica de construcción de los amplificadores de válvulas de guitarra para aficionados al bricolaje que he encontrado. La revisión trata cada libro por separado y recomienda comprarlos en un orden específico para aumentar su conocimiento al ritmo de su experiencia de construcción.

Kevin O’Connor de London Power ha creado una serie de libros bajo el título principal de «The Ultimate Tone». Estos libros son verdaderamente únicos y están cuidadosamente diseñados para el aficionado a los amplificadores de válvulas de guitarra Hágalo usted mismo (DIY) y el constructor de amplificadores boutique. Los libros tienen una ‘sensación’ casera también… todas las ilustraciones están hechas a mano y los libros están fotocopiados en papel de 8.5″x11″ y encuadernados con lomos de plástico y tapas de plástico transparente. Hay seis libros en la serie ahora y el más reciente se lanzó a fines de la primavera de 2008. Es posible que desee comprar la serie completa de una vez y obtener un ahorro modesto, pero creo que debería considerar comprarlos uno a la vez. y digerir sobre la marcha, construyendo proyectos en el camino. Sin embargo, un punto clave … no necesariamente desea comprarlos en orden numérico. Recomiendo la siguiente secuencia:

1. The Ultimate Tone Volumen 3 – Generaciones de tono
  2. The Ultimate Tone Volumen 5 – Captura de tono
  3. The Ultimate Tone Volumen 2 – Enfoque sistémico del sonido escénico Nirvana
  4. The Ultimate Tone Volume 4 – Técnicas avanzadas para el diseño moderno de amplificadores de guitarra
  5. The Ultimate Tone: modificación y creación personalizada de amplificadores de guitarra a válvulas
  6. The Ultimate Tone Volumen 6 – Tono atemporal construido hoy para el futuro

The Ultimate Tone Volumen 3 – Generaciones de tono

Este es el libro más importante de la serie para el constructor principiante de amplificadores de válvulas.

Los capítulos 2 a 4 sientan las bases de una buena construcción de amplificadores de válvulas de bricolaje, y le brindan información sobre buenas conexiones eléctricas, técnicas de conexión a tierra, cableado y otras técnicas de cableado, y diseño mecánico que incluye métodos de ensamblaje como tiras de terminales, torreta y tableros de ojales.

Cada uno de los capítulos subsiguientes selecciona un amplificador ‘icónico’ en particular, siendo cada amplificador icónico un ejemplo prototípico de amplificadores de su clase, y se examinan en detalle en cuanto a la topología del circuito, las características tonales peculiares que resultan y los defectos fatales que el producto es notorio. para. Kevin proporciona los esquemas originales y luego muestra cómo puede aplicar las técnicas detalladas en los capítulos anteriores para mejorar el rendimiento y la confiabilidad del ícono sin dañar el tono. Los esquemas se vuelven a dibujar, se proporcionan diseños y se elaboran soluciones mecánicas para hacer de cada capítulo un proyecto de amplificador completo, autónomo y construido por usted mismo.

Este proceso se repite para varias variaciones del Champ en el capítulo 5 (este capítulo influyó mucho en mi propio proyecto de amplificador single-ended), luego en rápida sucesión: Bassman, Plexi, 800, Bull Dog, AC-30, Portaflex, SVT, Se manejan amplificadores Bass Master, Custom Special, Guitar Mate, Herzog y Laney.

Si solo puede comprar un libro para su pasatiempo de amplificador de guitarra DIY, le recomiendo este.

The Ultimate Tone Volumen 5 – Captura de tono

El Volumen 5 continúa donde lo dejó el Volumen 3, con un enfoque orientado a proyectos y algunas soluciones sofisticadas de amplificador de válvulas DIY para guitarra y bajo.

El libro comienza con un capítulo que describe el funcionamiento del tubo de vacío llamado «tono del tubo», seguido de un capítulo sobre la electrónica de la guitarra y las características de las pastillas.

Los siguientes dos capítulos son pequeños proyectos: Sigma para conmutación de efectos y Triple-X para conmutación de amplificadores.

Los capítulos 5 y 6 son sobre transformadores… componentes importantes pero me hizo bostezar, lo siento.

Comenzando con el capítulo 7, todas las paradas se retiran y estás en el cielo del proyecto… Major (200W), Soma 84 (amplificador EL84), Standard (el preamplificador London Power Standard de 1995 acoplado a un amplificador de 50W usando cuatro válvulas de potencia ), Doppelsonde (mezcla de tipos de válvulas de potencia), AX84 (discusión sobre el objetivo original de un amplificador de potencia de salida muy baja), Kelly (50 W de 4 6V6) y varios otros proyectos de menor alcance.

Uno de mis proyectos favoritos se basó en la reelaboración de Kevin del pedal de preamplificador de válvulas HotBox de Matchless en el capítulo 16. Construí este pedal en un verdadero «estilo punto a punto» (es decir, tiras de terminales) en una caja de pedal de válvulas de Doug. Hoffman, sustituyendo una pila de tonos Baxandall y reelaborando los valores del preamplificador para que sean más Dumble-esqe (tipo no HRM).

¿Qué harías para combinar un amplificador con el estilo de Yngwie Malmsteen? Véase el capítulo 18, ‘Sueco’.

The Ultimate Tone Volumen 2 – Enfoque sistémico del sonido escénico Nirvana

El Volumen 2 no está orientado a proyectos. La mayor parte del libro, los capítulos 2 a 5, tratan sobre trucos de fuentes de alimentación y una descripción general completa de los amplificadores de potencia, incluidos los amplificadores de potencia de válvulas, de estado sólido e híbridos. El Capítulo 3, sobre amplificadores de potencia de válvulas, tiene información muy práctica sobre modificaciones y arreglos para los circuitos de polarización de Marshall y Fender.

Me gustan más los capítulos primero y último del Volumen 2. El primer capítulo es una breve discusión sobre los escenarios de sonido y cómo puede configurar su equipo en el escenario para la mejor experiencia de audiencia/banda. El último, el capítulo 6, se llama «Pilares del tono» y en este capítulo se discuten uno por uno los principales contribuyentes del tono a nivel de bloque de un diseño de sistema de amplificador de válvulas de guitarra y Kevin proporciona una visión muy valiosa sobre la configuración del tono a lo largo del proceso. preamplificador/amplificador.

The Ultimate Tone Volume 4 – Técnicas avanzadas para el diseño moderno de amplificadores de guitarra

Este es el libro que querrás comprar si sientes la necesidad de involucrarte profundamente con la tecnología de escalamiento de potencia que ha desarrollado Kevin. Power Scaling, acuñado y registrado por Kevin, es la forma en que puede obtener aspectos de la distorsión del amplificador de potencia (a diferencia de la distorsión del preamplificador) en su tono a niveles de volumen del dormitorio. El Volumen 4 no está orientado a proyectos de bricolaje, pero explora los problemas, incluida la atenuación, la escala de potencia (tanto hacia abajo como hacia arriba), la caída y la administración de energía, abordados por los diseñadores de amplificadores de válvulas modernos.

Dicho esto, el penúltimo capítulo del Volumen 4 podría ser importante para un grupo más amplio de constructores entusiastas… la filosofía del diseño. En este capítulo, Kevin proporciona un proceso de diseño jerárquico que podría usarse para tomar decisiones clave sobre cómo abordar su próximo proyecto.

The Ultimate Tone: modificación y creación personalizada de amplificadores de guitarra a válvulas

No hay número de volumen en el título de este libro, fue el primero. Personalmente, lo compré por completo. Específicamente, quería tener la información del ‘bucle de efectos perfecto’, aunque el bucle en sí está incorporado en un proyecto en el Volumen 5. TUT también tiene material excelente sobre reverberaciones y métodos de cambio de señal que no se explica en los otros volúmenes. La primera mitad de TUT presenta / describe los sistemas de amplificadores de válvulas, las fuentes de alimentación y las conexiones a tierra, luego se enfoca en las modificaciones del preamplificador y el amplificador de potencia a los amplificadores comerciales (por ejemplo, Marshall / Fender) … si es totalmente nuevo en la electrónica de válvulas, puede comprar esto. 1er volumen al mismo tiempo que el Volumen 3.

The Ultimate Tone Volumen 6 – Tono atemporal construido hoy para el futuro

En muchos sentidos, el Volumen 6 es una continuación y extensión del material del Volumen 4, donde se presenta Power Scaling. En el Volumen 6, se presenta una nueva versión de ‘control directo’ de Powerscaling que se introdujo en el Vol. 4 pero se eliminó con circuitos completos y se aplicó al control de ‘sag’ y sustain también en el Vol. 6. Los nuevos circuitos de escala tienen muchas ventajas para un Constructor de bricolaje como mayor inmunidad al ruido y menos sensibilidad al diseño, etc.

Apliqué el nuevo DC Power Scaling a un proyecto de clon de Trainwreck y quedé realmente impresionado con la mejora en la «jugabilidad» a volúmenes más bajos… el circuito Trainwreck Express sin modificar es demasiado ruidoso para uso doméstico, necesita ser activado para obtener el dulce tonos por los que es famoso.

Uno de los capítulos del Volumen 6 está dedicado a los amplificadores Dumble… algo que esperaba con ansias ya que muchos de mis proyectos de afición se centran en esos circuitos. Encontré que este breve capítulo es una buena introducción a la arquitectura general de los amplificadores Dumble, escrito desde el punto de vista de la evolución de los primeros amplificadores estándar modificados que Alexander Dumble comenzó a hacer, pero sentí que el capítulo se quedó corto al discutir algunas de las sutilezas más importantes de los últimos modelos de Dumble.

El Volumen 6 también contiene muchos otros materiales, incluido un gran tutorial sobre el diseño de amplificadores de potencia de salida realmente altos y un gran capítulo sobre diseños de amplificadores de alta ganancia con circuitos del mundo real referenciados y detallados.

En resumen…

Los libros de Kevin tienen un enfoque muy empírico. Él lo alienta a dejar de lado las convenciones en algunos casos o no tener miedo de probar combinaciones de tubos o incluso tirar de los tubos y en todos los casos explica claramente por qué está bien y señala las razones por las que no estaría bien. Todos los ejemplos en el los libros son muy prácticos y ciertamente tiene en mente al aficionado al bricolaje mientras escribe.

El cuerpo de trabajo de Kevin es verdaderamente enciclopédico por naturaleza, y teniendo en cuenta que, una característica que se echa en falta en sus libros es cualquier tipo de indexación… esto se ve agravado por el hecho de que Kevin se refiere constantemente a escritos anteriores en lugar de repetirse a sí mismo en un nuevo volumen. , y es muy difícil señalar la referencia incluso con el otro libro en la mano. Tal vez la tecnología del motor de búsqueda, como la capacidad de Google para buscar contenido protegido, podría ser útil en este caso y proporcionar una especie de «índice automático» en la web de todos los libros de Kevin sin regalar el libro en sí. O mejor aún, ¿qué tal un formato de libro electrónico de toda la colección de libros TUT de Kevin… Creo que todos los lectores de libros electrónicos incluyen capacidades de búsqueda… y los esquemas dibujados a mano de Kevin probablemente escalarían adecuadamente y serían muy legibles? en el e-paper muestra la característica de estos dispositivos.

Mientras tanto, ¿cómo consigues los libros de Kevin hoy? La mejor manera de obtener los libros es pedirlos directamente a London Power Press. Ahora tienen un carrito de compras en http://www.londonpower.com.

Camiseta De Argentina 1ª Equipación 2018 Todas las ultimas noticias sobre el Real Madrid de fútbol, crónicas de los partidos e información sobre los jugadores y el entrenador.

Esta entrada fue publicada en camisetas de futbol Baratas. Guarda el enlace permanente.