RECUPEREM CATALUNYA “TABARNIA”

TALÓN DE AQUILES DEL INDEPENDENTISMO, LAS VEGUERÍAS CATALANAS.

El partido político RECUPEREMOS ESPAÑA, FRENTE: NACIONAL IDENTITARIO, “RE+FNI” a través de su subsidiaria catalana RECUPEREM CATALUNYA, FRONT: NACIONAL IDENTITARI, “RC+FNI” tras la reunión de su consejo nacional, hace público que se presentará a las próximas elecciones autonómicas catalanas con 1 solo punto electoral dentro de su programa político en la comunidad autónoma catalana:

FORZAR LA SEGREGACIÓN REGIONAL DE LAS VEGUERIAS DE BARCELONA y CAMP DE TARRAGONA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA, “quedando estas dependientes del gobierno de España”.

La demarcación veguerial de Barcelona comprende los municipios integrados en las comarcas de El Baix Llobregat, El Barcelonès, El Maresme, El Vallès Occidental y El Vallès Oriental, Garraf, Alt Penedés.

La demarcación veguerial de El Camp de Tarragona comprende los municipios integrados en las comarcas de L’Alt Camp, El Baix Camp, La Conca de Barberà, El Priorat y El Tarragonès, Baix Penedés.

En el siguiente argumentario de presidencia “RE+FNI / RC+FNI” y la simple muestra de la ley vigente, explicamos porque NO se necesita de ningún cambio de leyes para ejecutar esta acción democrática y legitima, ya que todos los puntos quedan perfectamente resueltos en la ley de veguerías de Cataluña.

Únicamente necesitamos la fuerza ciudadana necesaria para que esa ley sea aplicada y ejecutada en todo su concepto.

En este primer apartado, solo desglosaremos y explicaremos los fundamentos legales, jurídicos y constitutivos del proyecto, y en los siguientes comunicados ampliaremos todo lo referente a economía, renta per cápita, deuda adquirida, sanidad, educación, seguridad, leyes, y todo lo que pueda ser de interés para mostrar la viabilidad de la nueva estructura regional de las veguerías segregadas de Cataluña.

Entendemos que esta lucha de poder de las instituciones catalanas contra su mismo pueblo  y el gobierno catalán contra el gobierno de España y contra los ciudadanos de Cataluña que no tienen un sentimiento independentista, se encuadra perfectamente bajo la definición de Naciones Unidas de TERRORISMO DE ESTADO.

Desde RE+FNI/RC+FNI entendemos y asumimos que ante el debacle político que está sufriendo nuestro país, ningún partido político es capaz de sacarnos de este BUCLE absurdo. Y que somos y debemos ser los habitantes de nuestra tierra, bajo un mismo objetivo en base a nuestra paz, en una misma dirección, y bajo una misma bandera electoral, los que hemos de luchar, trabajar y aportar la solución a esta guerra absurda de poderes y ponerle fin definitivamente.

Estamos a las puertas de una guerra ciudadana y hemos estado a las puertas de tener un grupo terrorista corriendo por nuestras calles con el amparo y protección del gobierno de Cataluña, y es el momento de decir:

BASTA YA,

QUEREMOS VIVIR EN PAZ,

ESTAMOS HARTOS,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

MAPAS OFICIALES DELIMITADOS POR LA LEY DE VEGUERÍAS DE CATALUÑA EN 2010

FUNDAMENTOS DE DERECHO PARA LA SEGREGACIÓN TERRITORIAL DE LAS VEGUERÍAS CATALANAS:

Ley 30/2010, de 3 de agosto, de veguerías. Comunidad Autónoma de Cataluña «DOGC» núm. 5708, de 6 de septiembre de 2010

«BOE» núm. 231, de 23 de septiembre de 2010 Referencia: BOE-A-2010-14561

B.O.E. completo para descargar:

TEXTO CONSOLIDADO

Última modificación: 20 de febrero de 2017 EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

En base a estas leyes aprobadas por el Parlament de Catalunya publicadas en el BOC “Boletín Oficial de Cataluña” y ratificadas por el gobierno de España publicando tales leyes en el BOE “Boletín Oficial de España”. Y sin cambiar ni una sola palabra de esas leyes, ni cambiar una sola coma de las leyes aprobadas y con la ley en pleno vigor, consideramos legítimo, argumentado  y sostenido legal y constitucionalmente, el solicitar la segregación territorial/regional/administrativa/política de las veguerías de Barcelona y Camp de Tarragona, incluso manteniendo las fronteras regionales que tales leyes aprobaron en 2010 y 2017.

Para consolidar tal proyecto electoral en vista a las próximas elecciones autonómicas al Parlament de Cataluña, iniciamos una campaña de adhesiones ciudadanas para consolidar las comisiones ciudadanas de trabajo, gestión y control, encaminadas a las próximas elecciones autonómicas catalanas, pudiendo adherirse la ciudadanía, grupos, asociaciones, colectivos, partidos políticos para posibles coaliciones o agrupaciones electorales proyectables bajo un mismo programa electoral, a través de:  presidente@recuperemos.es

Consideramos legítimo, que si la comunidad autónoma de Cataluña, quiere seguir luchando por la inventada independencia de Cataluña, de España y en su camino hacia los falsos “països catalans” que nunca han existido, las propias veganías que creó la misma Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España sobre nuestras tierras catalanas, tenemos el legítimo derecho de decidir el NO seguir ese camino para nuestro futuro, y desvincularnos legítimamente de ese proceso independentista encaminado hacia el precipicio, y con la consiguiente confrontación civil y ciudadana.

Una vez consolidado este proyecto, tal y como redacta la ley de veganías, abriríamos un nuevo proceso de adhesiones comarcales y de las otras veganías para que decidiesen si quieren agregarse a las veganías segregadas o seguir formando parte de la comunidad autónoma de Cataluña.

No definimos el cómo quedaría estructurada la territoriedad del resto de veguerías catalanas, ya que la misma ley lo expone y lo desglosa completamente.

Una vez creada la segregación de las veguerías, el nuevo territorio quedaría desvinculado automáticamente del estatut de autonomía de Cataluña, por el simple hecho de que el nuevo territorio ya no sería parte integra de la comunidad autónoma de Cataluña, y quedaríamos automáticamente desvinculados de todas las leyes aprobadas por el Parlament de Cataluña, al ya no formar parte de ese territorio autonómico. Y automáticamente quedaríamos sometidos exclusivamente a la legislación española, hasta el momento de constituir el nuevo Parlament del nuevo territorio administrativo, donde el nuevo territorio adquiriría los mismos derechos que un gobierno autónomo, sometido al gobierno superior, tal y como redacta la ley de veguerías de Cataluña. Que en este caso el gobierno superior inmediato y exclusivo sería el gobierno de España.

Con este simple proceso de segregación de las veguerías catalanas y de las comarcas que decidieran agregarse posteriormente, quedaría solventado definitivamente la locura independentista de Cataluña. Donde las veganías y comarcas no separatistas, quedarían reformadas bajo los nuevos territorios autónomos agrupados, y las comarcas independentistas seguirían siendo y formando parte de la comunidad autónoma de Cataluña.

NECESITAMOS EL APOYO CIUDADANO PARA PODER ESTAR DENTRO DEL PARLAMENT DE CATALUÑA Y FORZAR ESTA SEGREGACIÓN DE LAS VEGUERÍAS y desvincularnos completamente de la comunidad autónoma de Cataluña, y de su gobierno.

Atentamente: Jose Alberto Pérez Molina, presidente del partido político “RE+FNI/RC+FNI”

EN LA APROBACION DE LA LEY, EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, EN REPRESENTACION DEL PARLAMENT DE CATALUÑA DIJO Y ESCRIBIÓ:

LEY 2/2017, de 15 de febrero, de modificación de la Ley 30/2010, de veguerías, para crear la veguería de El Penedès

Ficha:

  • Órgano DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en DOGC núm. 7312 de 20 de Febrero de 2017 y BOE núm. 57 de 08 de Marzo de 2017
  • Vigencia desde 21 de Febrero de 2017

El presidente de la Generalidad de Cataluña

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 65 del Estatuto de autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente

LEY

Preámbulo

La división territorial de Cataluña no solo debe responder a los ámbitos territoriales geográficos naturales e históricos, sino también a los ámbitos de sentimiento de pertenencia de la población configurados a lo largo del paso del tiempo.

El Penedès es una comarca geográfica natural con siglos de historia, de acuerdo con lo que han remarcado los estudios geográficos, y la población actual lo siente así. Por ello, desde la aprobación del Estatuto de autonomía y la Ley de veguerías, varios movimientos sociales reivindican la creación de la veguería de El Penedès.

Y TERMINA FIRMANDO:

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la hagan cumplir

Ley 30/2010, de 3 de agosto, de veguerías. Comunidad Autónoma de Cataluña «DOGC» núm. 5708, de 6 de septiembre de 2010

«BOE» núm. 231, de 23 de septiembre de 2010 Referencia: BOE-A-2010-14561

TEXTO CONSOLIDADO

Última modificación: 20 de febrero de 2017 EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

 Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 65 del Estatuto de autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente Ley 30/2010, de 3 de agosto, de veguerías.

PREÁMBULO

 El Estatuto de autonomía de Cataluña determina que la organización territorial básica del país se estructura en municipios y veguerías. Con esta estructuración, y con una denominación que entronca con las instituciones históricas de Cataluña, se recupera la división política y administrativa que fue vigente en Cataluña hasta los decretos de Nueva Planta, cuando, con una amplia autonomía política, la división interior de Cataluña se articulaba en veguerías.

El Gobierno de la Generalidad recuperó esta organización territorial mediante el Decreto de 27 de agosto de 1936, que estructuraba el territorio en treinta y ocho comarcas, agrupadas en nueve veguerías o regiones, de forma que la veguería se configuraba como una división más apta que la comarca para las necesidades del Gobierno y la Administración de la Generalidad en el territorio.

El artículo 90 del Estatuto define la veguería como el ámbito territorial específico para el ejercicio del gobierno intermunicipal de cooperación local, investida de la condición de gobierno local, con autonomía para la gestión de sus intereses.

Al mismo tiempo, la veguería se configura también como la división para la organización territorial de los servicios de la Generalidad, que debe adaptar sus órganos territoriales a la nueva división veguerial.

El artículo 91 del Estatuto determina que el gobierno y la administración autónoma de la veguería corresponden al consejo de veguería, que constituye la expresión institucional de la nueva entidad, y determina que estos consejos sustituyen a las diputaciones provinciales.

Igualmente, establece que la creación, modificación y supresión de veguerías, así como el despliegue de su régimen jurídico, deben regularse por ley del Parlamento.

La presente ley tiene por objeto regular la doble naturaleza de la veguería, como división territorial en la que se organizan los servicios de la Generalidad, división que recibe el nombre de demarcación veguerial, y como ámbito territorial específico para el ejercicio del gobierno intermunicipal de cooperación local, establecer el régimen jurídico del órgano de gobierno y administración de la veguería, denominado consejo de veguería, y regular la transición de las diputaciones provinciales a los nuevos consejos de veguería. De conformidad con las disposiciones estatutarias, y siempre en el marco de lo establecido en el artículo 141.2 de la Constitución, la Ley aborda el tratamiento de la provincia únicamente en relación con el proceso de sustitución de su órgano de gobierno, la diputación provincial, por el consejo de veguería, y no afecta, por lo tanto, a las demás naturalezas que la propia Constitución atribuye a la provincia: circunscripción electoral para las elecciones generales y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado.

El título I, pues, establece el objeto de la Ley y define la naturaleza de la veguería, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto.

El título II establece la división territorial de Cataluña en veguerías, partiendo del principio que ningún municipio ni ninguna comarca pueden quedar excluidos de la organización veguerial ni pueden pertenecer a más de una veguería, y determina que el ámbito territorial de las veguerías coincida con las demarcaciones vegueriales que la propia ley establece.

Este título también regula la legitimación y el procedimiento para la creación, modificación y supresión de veguerías.

El título III regula las demarcaciones vegueriales, correspondientes a los siguientes ámbitos territoriales: Alt Pirineu, Barcelona, Catalunya Central, Girona, Lleida, Camp de Tarragona y Terres de l´Ebre.

Estas demarcaciones vegueriales son la división territorial en las que la Generalidad organiza sus servicios, sin perjuicio de la singularidad derivada del régimen especial de Arán que la propia ley establece.

El título IV se refiere a los consejos de veguería y se estructura en cinco capítulos. El capítulo I establece el régimen de organización de los consejos de veguería y la composición y funciones de los órganos que los integran.

El capítulo II regula las competencias y funciones de los consejos de veguería.

El capítulo III regula la potestad normativa en el ámbito veguerial.

El capítulo IV regula la constitución de los consejos.

Finalmente, el capítulo V contiene las disposiciones en referencia al personal al servicio de los consejos.

El título V define los instrumentos y mecanismos que deben hacer posible la transición de las diputaciones provinciales existentes a los consejos de veguería que se constituyan de acuerdo con las disposiciones estatutarias.

Integran la parte final de la Ley cuatro disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.

La disposición adicional primera establece los recursos de las veguerías, que son los que establece el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales para las provincias; la disposición adicional segunda regula el procedimiento que debe seguirse en el supuesto de que la creación, modificación o supresión de veguerías requiera la modificación de normativa estatal, y establece que ambas iniciativas deberán tramitarse conjuntamente; la disposición adicional tercera regula el sistema de elección de los consejos de veguería, y la disposición adicional cuarta determina la situación especial de Arán con respecto a la organización veguerial.

La disposición transitoria primera tiene por objeto la constitución de los consejos de veguería. El primer apartado regula la constitución de los consejos de veguería correspondientes a Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, de acuerdo con los vigentes límites provinciales.

El segundo apartado de esta disposición transitoria determina un procedimiento específico para la constitución del Consejo de Veguería de Les Terres de l´Ebre, puesto que, ya con anterioridad a la entrada en vigor del Estatuto de autonomía de 1979, el Gobierno de la Generalidad instauró, por decreto de 4 de diciembre de 1978, el Consejo Intercomarcal de Les Terres de l´Ebre.

Así, la presente ley establece que la constitución de dicho consejo de veguería se produzca cuando se haya efectuado la modificación de la correspondiente legislación estatal, en cualquier caso después de las correspondientes elecciones municipales, pasando el Consejo de Veguería de Tarragona a denominarse en ese momento Consejo de Veguería de El Camp de Tarragona.

En cuanto a los consejos de veguería de L´Alt Pirineu y de La Catalunya Central, podrán constituirse después de la aprobación de la alteración de los límites provinciales y, en su caso, de otras modificaciones de la normativa estatal, en los términos de la disposición final segunda.

La disposición transitoria segunda adscribe Arán, con carácter provisional, a la veguería de L´Alt Pirineu, hasta que se produzca la aplicación de lo que se determina en la disposición adicional cuarta.

La disposición transitoria tercera regula la transferencia entre consejos de veguería de servicios, recursos humanos, medios económicos y bienes derivada de la aplicación de la Ley o de la creación de nuevas veguerías.

Finalmente, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales tienen por objeto adecuar la normativa vigente a las determinaciones de la presente ley.

RESUMEN DISPOSITORIO:

TÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto.

 El objeto de la presente ley es regular la doble naturaleza de la veguería, determinar la división territorial de Cataluña en veguerías y establecer el régimen jurídico de los consejos de veguería y la transición de las diputaciones provinciales a los nuevos consejos de veguería.

TÍTULO II La división veguerial

Artículo 3. Organización veguerial.

1. La organización veguerial se extiende a todo el territorio de Cataluña. Ningún municipio ni ninguna comarca pueden quedar excluidos de la misma. Cada municipio y cada comarca deben formar parte íntegramente de una veguería, sin perjuicio de las excepciones que resultan de la presente ley.

2. El ámbito territorial de las veguerías coincide con el ámbito territorial de las demarcaciones vegueriales que establece la presente ley.

Artículo 4. Creación, modificación y supresión de veguerías.

1. La creación, la modificación y la supresión de veguerías deben aprobarse por ley del Parlamento.

2. Están legitimados para proponer la creación, la modificación y la supresión de veguerías el Gobierno, los diputados y los grupos parlamentarios, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Parlamento, y las veguerías y los municipios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.

Artículo 5. Creación, modificación o supresión de veguerías a propuesta del Gobierno o del Parlamento.

1. La propuesta de creación, modificación o supresión de veguerías presentada por el Gobierno debe ir acompañada con una memoria que justifique sus motivos y su oportunidad y con un estudio de la viabilidad económica y del impacto geográfico, demográfico, económico y social de la iniciativa, además de la documentación que es preceptiva en la elaboración de los anteproyectos de ley.

2. Si la iniciativa proviene del Parlamento, la propuesta debe tener en cuenta los mismos criterios a los que se refiere el apartado 1.

Artículo 6. Creación, modificación o supresión de veguerías a propuesta de municipios y veguerías.

1. La propuesta de creación o supresión de veguerías a iniciativa municipal requiere el consentimiento expreso de dos terceras partes de los municipios que deberían constituir la nueva veguería o bien de dos terceras partes de los municipios afectados por la supresión, que en ambos casos deben representar a dos terceras partes, como mínimo, de la población de la veguería.

2. La propuesta de modificación de ámbitos territoriales vegueriales a iniciativa de las veguerías corresponde a las veguerías interesadas. El órgano plenario de los respectivos consejos de veguería debe aprobar la propuesta de modificación por una mayoría dos terceras partes del número legal de sus miembros.

3. La propuesta de creación, modificación o supresión de veguerías a la que se refieren los apartados 1 y 2 debe remitirse al departamento competente en materia de Administración local, con una memoria que justifique sus motivos y su oportunidad y con un estudio de la viabilidad económica y del impacto geográfico, demográfico, económico y social de la propuesta. La propuesta puede ser presentada por todos los entes locales solicitantes o bien por uno o más de uno de dichos entes en representación autorizada del conjunto.

4. El departamento competente en materia de Administración local debe someter la propuesta de creación, modificación o supresión de veguerías a información pública durante un plazo mínimo de dos meses mediante un anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, debiendo solicitar un informe a los ayuntamientos y a los consejos de veguería afectados, que deben entregarlo en el plazo de un mes.

5. Posteriormente al trámite de información pública al que se refiere el apartado 4, el departamento competente en materia de Administración local debe elaborar en el plazo de tres meses un informe sobre el contenido de la documentación presentada con la propuesta, que evalúe también el impacto de la propuesta en relación con las demarcaciones vegueriales. Para la elaboración de dicho informe, el citado departamento debe solicitar la pertinente información y valoración a los departamentos competentes en cada uno de los aspectos abordados por la mencionada documentación.

6. El expediente completo debe someterse al Consejo Técnico, para que emita su informe. Si el informe es favorable, el expediente debe someterse a informe de la Comisión de Delimitación Territorial y, posteriormente, a dictamen de la Comisión Jurídica Asesora. Si la Comisión Jurídica Asesora no formula objeciones al mismo, el citado departamento debe someter la propuesta a la consideración del Gobierno, como anteproyecto de ley, junto al expediente completo.

TÍTULO III Las demarcaciones vegueriales

Artículo 9. Demarcaciones vegueriales.

b) La demarcación veguerial de Barcelona comprende los municipios integrados en las comarcas de El Baix Llobregat, El Barcelonès, El Maresme, El Vallès Occidental y El Vallès Oriental.

CAPÍTULO II Competencias del consejo de veguería

Artículo 22. Competencias.

 1. Son competencias propias de los consejos de veguería:

a) Coordinar los servicios municipales entre sí para garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios en toda la demarcación veguerial.

b) Prestar asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los que disponen de menor capacidad económica y de gestión, sujetándose a criterios de equilibrio territorial.

c) Prestar servicios públicos de carácter supracomarcal.

d) Prestar servicios por encargo de gestión o delegación de los entes locales.

e) Fomentar los intereses propios de la veguería.

f) Las demás que le atribuyan expresamente las leyes.

2. Las competencias a las que se refiere el apartado 1 se ejercen de acuerdo con lo establecido por la normativa de régimen local.

3. Los consejos de veguería pueden asumir competencias diferenciadas en atención a las especificidades territoriales de la demarcación veguerial, de acuerdo con la legislación de régimen local.

4. Los consejos de veguería limítrofes pueden constituir consorcios y establecer otras fórmulas de colaboración para llevar a cabo políticas de interés común en el marco de sus competencias.

TÍTULO V Transición de las diputaciones a los consejos de veguería

Disposición adicional primera. Recursos de las veguerías. Las veguerías deben disponer globalmente de los mismos recursos que reconoce a las provincias el Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales. El importe de dichos recursos se distribuye entre las veguerías de acuerdo con lo que se establezca en la correspondiente legislación. La ley reguladora de las finanzas locales debe garantizar la suficiencia financiera de las veguerías y la prestación de servicios a los municipios atendiendo a criterios de equilibrio territorial.

Disposición transitoria primera. Constitución de los consejos de veguería.

1. La constitución de los consejos de veguería, de acuerdo con las demarcaciones vegueriales que define el artículo 9, se producirá una vez hayan sido aprobadas las modificaciones de la normativa estatal a las que se refiere la disposición final segunda, incluidas las relativas al establecimiento del régimen electoral de la veguería. En aquel momento, los consejos de veguería sustituirán a las diputaciones provinciales, de acuerdo con lo que determina el artículo 91.3 del Estatuto de autonomía de Cataluña.

2. Los consejos de veguería de Barcelona, de Girona, de Lleida y de El Camp de Tarragona tendrán su respectiva sede institucional en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. El Consejo de Veguería de Les Terres de l’Ebre tendrá su sede institucional en la ciudad de Tortosa. Los consejos de veguería de L’Alt Pirineu, de La Catalunya Central y de El Penedès tendrán su sede institucional en las ciudades que determine una ley del Parlamento.

Disposición transitoria tercera. Transferencia de recursos.

1. Para ordenar la transferencia de servicios, recursos humanos, medios económicos y bienes de un consejo de veguería ya constituido a un consejo de nueva constitución de los previstos en la presente ley, el Gobierno debe crear por reglamento una comisión mixta de traspaso, de carácter paritario, integrada por representantes del consejo de veguería existente y del nuevo consejo de veguería y presidida por un representante o una representante del departamento competente en materia de Administración local.

2. Lo establecido en el apartado 1 se aplica también en el supuesto de creación de nuevas veguerías. En tal caso, la comisión mixta de traspaso debe estar formada por representantes del nuevo consejo de veguería y del consejo de veguería de origen. A tales efectos, el Gobierno debe establecer por reglamento el procedimiento para el traspaso efectivo.

Disposición final cuarta. Modificación del Decreto legislativo 4/2003. Se modifica el artículo 5 del texto refundido de la Ley de la organización comarcal de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 4/2003, de 4 de noviembre, que queda redactado de la siguiente forma:

«Cualquier modificación de las demarcaciones comarcales tiene que hacerse por ley, excepto cuando se trate de modificaciones que afecten partes de términos municipales y sean consecuencia de la modificación de los límites de los correspondientes términos municipales.»

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la hagan cumplir. Palacio de la Generalidad, 3 de agosto de 2010.

–El Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla i Aguilera. –El Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs i Coll.